BIENVENIDOS

Bienvenidos a mi refugio.

Espero que a todos os guste y os sintáis cómodos. Para mi primera entrada subo y os explico el programa Calibre.

Calibre sirve para pasar archivos en formato .doc o .pdf a formatos que lee los ebooks, y viceversa. Ésta versión es portátil por lo que no hay que instalarla, simplemente abrís el archivo .exe, añadís los libros que queréis y le dais a convertir.

Os dejo un vídeo tutorial, que quizá pueda aclarar las posibles dudas que aparezcan:

Y aquí os dejo el enlace para bajaros el programa:


P.D. ¡Se admiten sugerencias! Si queréis que encuentre y suba algún libro no dudéis en ponerlo en los comentarios.

miércoles, 5 de marzo de 2014

BUNDT CAKE DE FRUTAS DEL BOSQUE

BUNDT CAKE DE FRUTAS DEL BOSQUE

Guten Abend!
Esta noche he decido traeros esta receta. Consiste en un bizcocho de frutas del bosque que se llama bundt porque su molde es diferente, no es el típico redondo o cuadrado, este tiene formas. Yo he utilizado uno que me compré en el Lidl, la verdad es que queda muy bonito.

Este maravilloso bizcocho lo saqué de esta página Food and Cook, nunca había hecho algo tan grande con frutas del bosque y busqué recetillas por Internet para inspirarme un poco. He seguido todos o casi todos los ingredientes, me gusta darles mi toque.  
Y sin más preámbulos, os dejo con la receta que yo hice, la original la podéis encontrar en el blog de donde me fijé.

INGREDIENTES
  • 5 huevos
  • 400 gr. de azúcar
  • 280 gr. de mantequilla
  • 375 gr. de harina
  • 1 cdta de levadura en polvo
  • 1 pellizco de sal
  • 2 cdas de aroma de vainilla

  • 400 gr. de frutas del bosque congeladas o no (puedes usar un surtido de ellas como yo hice o comprarlas separas y poner en la cantidad que quieras)
  • Azúcar glas al gusto
  • Un poco de leche
PREPARACIÓN
  • Precalentar el horno a 170ºC y engrasar el monde que vayas a utilizar con mantequilla.
  • Dejamos al mantequilla que se enfríe fuera de la nevera hasta que esté a temperatura ambiente.
  • Luego la colocamos en un bol grande y batimos hasta que quede suave, blandita, como una pasta. Cuando lo tengamos, añadimos el azúcar y batir hasta que tengamos una masa ligera y esponjosa. Este paso es importante, tiene que quedar muy esponjosa para que el bizcocho quede con la textura correcta.
  • Cuando tengamos la mezcla bien esponjosa, añadimos los huevos uno a uno, no añadir el siguiente hasta que el anterior esté bien integrado en la masa.
  • Después, añadimos el aroma de vainilla.
  • Cogemos otro bol, y ahí mezclamos la harina, la sal y la levadura.
  • Rebozamos en harina las frutas del bosque, con esta capa, haremos que las bayas no se vayan al fondo de la masa.
  • Añadir la mezcla de la harina a la otra masa, poco a poco y batiendo.
  • Echar un chorrito de leche al gusto y mezclar.
  • Teniendo todo listo, vamos echando la mezcla al molde intercalando capa de masa con capa de frutas. Acordaros de no llenarlo hasta arriba porque al crecer, se desbordará. cuando lo tengas puesto, remover con cuidado para que las frutas se repartan bien.
    Sí, yo no deje espacio, lo llené hasta arriba. Se me desbordó xD
  • Metemos al horno, previamente calentado, y horneamos 70-80 minutos o hasta que lo pinchemos con un palillo y salga limpio.
  • Cuando esté listo, sacarlo, dejar enfriar durante 20 minutos. Pasado ese tiempo, desmoldar y terminar de enfriarlo. 
  • Una vez frío, lo decoramos con azúcar glas al gusto.

Espero que os haya gustado y, si la hacéis, ¡no dudéis en escribidme!
Muchas gracias por vuestra atención, ¡nos vemos en la siguiente receta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario